Ecuador
 Buscar    Mapa del sitio   Contáctenos   Ayuda   División Medicinal    
Linde Gas
Inicio > Aplicaciones de gas > Alimentos > Atmósfera modificada


Atmósfera modificada

Atmósfera modificada

Actualmente, el consumidor espera que los productos alimenticios tengan en su mesa la misma calidad y características que cuando fueron preparados. MAPAXTM, desarrollado por AGA, es una excelente solución para el envasado en atmósfera modificada.


MAPAXTM puede adaptarse a diferentes aplicaciones, por lo que hay que tener en cuenta las características propias de cada alimento, el tipo de gas y el proceso de envasado utilizado.

Atmósfera modificada


MAPAXTM es muy efectivo para inhibir los mecanismos (bacterias, enzimas) que deterioran a los alimentos frescos y elaborados, y así aumentar su vida útil.

El cuidadoso e higiénico manejo durante su almacenamiento, preparación, empacado y distribución, acompañado de una temperatura correcta, es de vital importancia para la seguridad y la vida útil del producto envasado en atmósfera modificada.

Cuando se utilizan atmósferas especiales para mantener una alta calidad en las comidas, los aditivos químicos a menudo pueden ser sustituidos, lo que también se traduce en mayor calidad para el consumidor.

En la mayoría de los casos, el lograr una atmósfera óptima requiere disminuir el contenido de oxígeno que rodea al producto e incrementar el contenido de dióxido de carbono. Para obtener la mayor eficacia de MAPAXTM, es necesario encontrar la mejor combinación entre atmósfera y permeabilidad del material de envase. Esto depende de la combinación de la aplicación de MAPAXTM con diversos factores: tasa de respiración, material y tamaño del envase, y la cantidad de luz que deja pasar este envase. El índice de respiración depende del tipo, tamaño, estado en el ciclo de maduración y grado de preparación del producto. Por eso, establecer una atmósfera equilibrada para cada producto es un trabajo difícil, que se obtiene luego de realizar diversas pruebas; para lo cual nuestros ingenieros se encuentran altamente capacitados.


Atmósfera modificada - Almacenamiento y transporte con atmósfera controlada


Controlando el oxígeno y el dióxido de carbono en niveles predeterminados durante el almacenamiento de productos en cámaras de conservación, se aumenta notablemente la vida útil. Esta técnica se emplea también para transporte a grandes distancias, siendo en la actualidad una práctica extendida en empresas comercializadoras y productoras a nivel nacional e internacional.


Contacte: Call Center
Teléfono: 1800 546 334
Fax: 042-100-678
Enviar mensaje


Atras Imprimir 




Atmósfera modificada

Páginas más visitadas

  1. Corte y soldadura
  2. Gases Industriales
  3. Aplicaciones corte y soldadura
  4. Aplicaciones químicas